viernes, 16 de septiembre de 2016

Factores


FACTORES


Un hotel temático tiene que transmitir un concepto e idea principal, Algunos de los factores que han jugado un papel importante en el desarrollo del turismo temático pueden ser:

La búsqueda de nuevas experiencias por parte de la demanda § Regiones menos favorecidas por el turismo que buscan nuevas formas de atracción a sus destinos para utilizarlos como herramienta del desarrollo económico (como es el caso de las vegas).

La búsqueda de nuevas experiencias por parte de la demanda.


Como su denominación lo indica, los hoteles temáticos ofrecen al visitante, un especial ambiente, comodidades, decoración, servicios y actividades, acordes a un tema específico. Desde las paredes y objetos de la habitación hasta la atención del conserje, todo conduce a: los negocios, el arte, la música, el diseño, la ecología, el deporte o la gastronomía.

Hay diferentes formas de tematizar un hotel, pueden ser: un tema central para todo el hotel, tematizar solo las habitaciones y tematizar solo una zona.

Objetivo


OBJETIVO

Facilitar la adaptación e integración del nuevo personal en este caso el huésped brindándole el conocimiento básico de la empresa  y de las instalaciones de esta  ya que deben observar el desempeño  para en un futuro contribuir con desarrollar un buen sentido de pertenecía con la organización.   


El mejor Hotel temático


EL MEJOR HOTEL TEMÁTICO 


El Kiruna Ice Hotel está considerado como el hotel de hielo más grande del mundo con más de 5500 m2 de superficie. El hotel está construido íntegramente de hielo y nieve, por lo que la temperatura necesaria para su mantenimiento debe ser bajo cero. Pero lo realmente increíble del hotel es que es levantado cada año, puesto que las altas temperaturas estivales impiden su continuidad a lo largo de todo el año. Su primera construcción fue en 1990, por lo que este año cumple su 20 aniversario.



 Este famoso hotel de hielo se encuentra en Jukkasjärvi, una localidad situada al norte de Suecia. Su intención no solo es que sus huéspedes tengan una estancia inolvidable, sino que sea una experiencia única, combinando su estancia con propuestas de arte, naturaleza y una rica gastronomía.
Por ello, el Kiruna Ice Hotel no solo es un hotel que se construye cada año, sino que se trata de un proyecto de arte efímero que atrae cada año a visitantes de todo el mundo.
Este hotel ofrece diferentes tipos de alojamiento a sus huéspedes. Lo ideal, dice el propio hotel, es combinar una fría noche en el Ice Hotel con una noche más caliente en una de las habitaciones o chalets del hotel. Dentro del Ice Hotel la temperatura ronda los 5 grados bajo cero. Para paliar los efectos del frío, los huéspedes duermen dentro de un saco de dormir y son despertados con una taza de zumo caliente. En la estancia se incluye un desayuno buffet, sauna y toallas.


Las habitaciones de hielo son de diferentes tipos. La Art Suite ofrece una estancia rodeada de un diseño fantástico con esculturas de hielo en una habitación espaciosa. La Ice Room es una confortable habitación con muebles hechos de hielo. La Snow Room ofrece un especio sencillo, sin grandes lujos, donde se puede vivir la experiencia de dormir a -5º.
Además, el Kiruna Ice Hotel cuenta con dos reputados restaurantes donde el cliente puede disfrutar de la mejor comida escandinava servida en platos hechos de hielo.
Por ultimo, dentro del Kiruna Ice Hotel encontramos el Absolut Ice Bar, donde se puede disfrutar también de los mejores tragos, servidos en vasos de hielo.

Definición de Hoteles temáticos


DEFINICIÓN

Los hoteles temáticos podrían definirse como una excelente idea surgida en la era de la globalización y en respuesta a una intensa competencia turística. los hoteles temáticos ofrecen al visitante, un especial ambiente, comodidades, decoración, servicios y actividades, acordes a un tema específico. Desde las paredes y objetos de la habitación hasta la atención del conserje, todo conduce a: los negocios, el arte, la música, el diseño, la ecología, el deporte o la gastronomía. 
Todo aquello que enriquezca el concepto principal deberá ser potenciado, pues el tema no tiene que ser desarrollado con principio y fin, sino hay que lograr que a través del tiempo se vaya recordando con actividades y acciones diversas para que el cliente sienta que esta en un espacio singular.
 

Hoteles temáticos


HOTELES TEMÁTICOS

La tematización de los alojamientos es una de las tendencias que viene siendo desarrollada por algunas empresas del turismo y ocio que buscan satisfacer una demanda a fin de una determinada marca. Esta tendencia comenzó en los años 80, con la aparición de hoteles pequeños y únicos (conocidos como hoteles boutiques) con servicios más especializado. Suelen ser lujosos, decorados con mucho estilo, que brindan diversiones originales y muchos servicios. Estos hoteles tratan de aprovechar la extensión de un producto conocido en el mundo entero. Un hotel temático tiene que transmitir un concepto e idea principal, y la dirección debe no solo conservar sino alentar a través de sus colaboradores la misión del establecimiento que es la de conseguir que los clientes disfruten durante su estancia de un lugar diferente que ofrece algo mas que una simple habitación.